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Política de Privacidad del Club de fidelización de Stena Line

1. Introducción 

Somos Stena Line Scandinavia AB, con el número de registro de empresa 556231-7825 (“Stena Line”), y somos responsables del tratamiento de sus datos personales. Todas las referencias incluidas en esta política de privacidad a “nosotros” o “nuestro” deben considerarse una referencia a Stena Line. Podrá encontrar nuestra información de contacto al final de esta política de privacidad. Respetamos su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales. 

 

Nuestros clubes de fidelización Extra Blue se denominan en adelante “Clubes de fidelización” de forma conjunta.

 

Los siguientes sitios se denominan “Sitios web”:

 

https://www.stenaline.se

https://www.stenaline.ie

https://www.stenaline.no

https://www.stenaline.it

https://www.stenaline.dk

https://www.stenaline.lt

https://www.stenaline.cz

https://www.stenaline.lv

https://www.stenaline.de

https://www.stenaline.nl

https://www.stenaline.ee

https://www.stenaline.pl

https://www.stenaline.es

https://www.stenaline.ru

https://www.stenaline.fi

https://www.stenalinetravel.com

https://www.stenaline.fr

https://www.stenalineshopping.se

https://www.stenaline.co.uk

https://www.stenalineshopping.no

 

Nuestros Sitios web y otras interfaces de comunicación (correo electrónico, teléfono, contacto de asistencia, redes sociales, chat y formularios impresos) utilizados por su parte en relación con la membresía al Club de fidelización se denominan en lo sucesivo “Servicios del club de fidelización”.

 

2. Alcance de la política de privacidad?

Esta política de privacidad se aplica al tratamiento por nuestra parte de sus da-tos personales cuando usted es miembro de uno de nuestros Clubes de fidelización y utiliza nuestros Servicios del club de fidelización. Esta política de privacidad, entre otras cosas, contiene información sobre los fines para los que tratamos sus datos personales, con quién los compartimos y qué derechos tiene usted en relación con sus datos personales. 

Si desea obtener información sobre el tratamiento de datos personales por nuestra parte cuando es cliente o visitante del Sitio web, consulte la Política de privacidad para clientes y la Política de Privacidad para visitantes del Sitio web de Stena Line.

Para obtener información sobre cómo gestionamos las cookies, consulte nuestra Política sobre Cookies.

 

3. ¿Qué categorías de sus datos personales están incluidas en el tratamiento?
Stena Line trata las siguientes categorías de datos personales:
(a) nombre;
(b) fecha de nacimiento; 
(c) sexo;
(d) datos de contacto (dirección, número de teléfono y/o móvil y dirección de correo electrónico);
(e) información sobre la membresía al Club de fidelización (tipo de membresía —Extra Blue—, número de miembro, tiempo como miembro, duración del nivel de membresía y saldo de puntos de miembro); 
(f) contraseña;
(g) historial de transacciones (fecha, tipo de transacción, detalles de la transacción y puntos obtenidos);
(h) historial de reservas; 
(i) información del sitio basada en su dirección IP;
(j) información del navegador (versión del navegador);
(k) su empleador y su puesto (para viajeros de negocios).

 

4. ¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Stena Line recopila sus datos personales directamente de usted cuando se registra como miembro de uno de nuestros Clubes de fidelización, cuando utiliza nuestros Servicios del club de fidelización, cuando reserva un viaje o cuando realiza una transacción que le hará obtener puntos de membresía del Club de fidelización o cuando utiliza dichos puntos como pago.

Stena Line también recopila datos personales de las agencias de viajes a las que usted ha dado instrucciones para que nos proporcionen sus datos personales.

 

La información se conserva en el país en el que la agencia de viajes almacena los datos personales. 

 

5. ¿Qué sucede si no nos proporciona sus datos personales?

Debido a la naturaleza de la membresía del Club de fidelización, es necesario que nos proporcione los datos personales especificados en el apartado 3 para ser y seguir siendo miembro de nuestro(s) Club(es) de fidelización. Si no nos facilita sus datos personales, no podremos ofrecerle la membresía del Club de fidelización.

 

6. ¿Con qué fines tratamos sus datos personales y cuál es el fundamento jurídico para tales actividades de tratamiento?
Stena Line trata sus datos personales con los fines indicados a continuación. Stena Line debe tener un fundamento jurídico para cada fin. Un fundamento jurídico podría ser, por ejemplo, (i) que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato del que usted es parte o (ii) que Stena Line o un tercero tiene un interés legítimo en el tratamiento de los datos personales que no se ve anulado por su interés en que no se traten los datos personales. Tras cada uno de los fines que se enumeran a continuación, se identificará el fundamento jurídico en el que se basa Stena Line. 
(a) Proporcionar la membresía del Club de fidelización Extra
Stena Line utiliza el nombre, los datos de contacto, la información de membresía del club de fidelización, el historial de transacciones y el historial de reservas para administrar su membresía, los puntos obtenidos y utilizados, así como el nivel de membresía, y para proporcionarle nuestros Servicios del club de fidelización contractuales de conformidad con los Términos y Condiciones del Programa de fidelización Extra. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestras obligaciones contractuales con usted.  
(b) Proporcionar la membresía de Business Traveller
Stena Line utiliza el nombre, los datos de contacto, la información de membresía del club de fidelización, el historial de transacciones, el histo-rial de reservas, su empleador y su puesto para administrar la membresía de su empleador, los puntos obtenidos y utilizados, así como el nivel de membresía para proporcionar nuestros Servicios del club de fidelización contractuales de conformidad con el Acuerdo de membresía del programa Business Traveller. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(c) Proporcionar nuestros Servicios del club de fidelización
Stena Line utiliza el nombre, los datos de contacto, la información de membresía del club de fidelización, su empleador y su puesto para comunicarse con usted cuando utiliza nuestros Servicios del club de fidelización. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(d) Mejorar nuestros Servicios del club de fidelización
Con el fin de mejorar nuestros Servicios del club de fidelización (para co-rregir errores, identificar y resolver rápida y fácilmente los problemas de conversión del Sitio web, cambiar la interfaz para que pueda acceder fácil-mente a la información que busca o para destacar las ofertas relevantes en el Sitio web), utilizaremos el nombre, los datos de contacto, la información del sitio en función de su dirección IP, la información del navegador, la información de membresía del club de fidelización y el historial de transacciones para obtener estadísticas sobre la forma en que usted utiliza nuestros Servicios. Para ello, analizamos el uso por su parte de nuestros Servicios. Cuando utilizamos sus datos personales para mejorar nuestros Servicios del club de fidelización, lo hacemos de forma agregada en la medida de lo posible. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(e) Evitar el abuso de los Servicios del club de fidelización
En la medida de lo necesario, el nombre, los datos de contacto y el número de membresía (según corresponda en cada caso específico) pueden utilizarse para evitar abusos y fraudes. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
(f) Proporcionar ofertas, descuentos y actualizaciones basados en sus compras
Además, utilizamos el nombre, los datos de contacto y la información de membresía del Club de fidelización para ofrecerle descuentos y actualiza-ciones basados en sus compras en relación con su membresía del Club de fidelización. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
(g) Marketing directo
Utilizamos el nombre, los datos de contacto y la información de membresía del Club de fidelización en la medida en que usted nos ha proporcionado dichos datos personales al utilizar nuestros Servicios del club de fidelización para enviar boletines de noticias, ofertas e información relevante sobre nuestros Servicios del club de fidelización. Le enviamos estos elementos por correo, mensaje de texto, correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
Usted tiene derecho, en cualquier momento, a optar por no recibir marketing directo como se describe en el apartado 6 (f)- (g). Si lo hace, Stena Line dejará de enviarle este tipo de marketing directo.
(h) Tramitación de reclamaciones y defensa o fundamento de de-mandas legales
Únicamente utilizamos los datos personales que sean relevantes en cada caso concreto con el fin de tramitar cualquier reclamación o defender y fundamentar demandas legales. Este tratamiento se basa en nuestro legí-timo interés. 

 

7. ¿Con quién compartimos sus datos personales?
Con el fin de cumplir las finalidades indicadas anteriormente, Stena Line com-partirá sus datos personales con los siguientes destinatarios.
(a) Stena Rederi AB
(b) Stena Line Travel Group AB
(c) Stena Line Ltd.
(d) Stena Line Irish Sea Ferries Ltd.
(e) Stena Line BV
(f) Stena Line GmbH & Co. KG
(g) Stena Line Danmark A/S
(h) Stena Line Norge AS
(i) Stena Line Polska sp.z.o.o.
(j) UAB Stena Line 
(k) SIA Stena Line
(l) Plataformas de publicidad y remarketing, como Google Adwords, Youtube y Facebook
(m) Proveedores de servicios que contratamos para proporcionarle servicios, tales como empresas de alojamiento web, proveedores de correo, provee-dores de análisis, proveedores de tecnología de la información, servicios de alojamiento de eventos, etc.

 

8. ¿Transferiremos sus datos personales fuera de la UE o el EEE?
Stena Line puede transferir algunos de sus datos personales a los países fuera de la UE/el EEE que se enumeran a continuación. Si la Comisión de la UE no ha decidido que uno de los países enumerados a continuación garantice un nivel adecuado de protección de sus datos personales, le proporcionaremos una descripción de las salvaguardias que nosotros aplicamos o del fundamento jurídico en el que nos basamos para garantizar que la transferencia de sus datos personales cumple la legislación europea sobre protección de datos. 

 

País

Salvaguardia

Estados Unidos de América

Marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.

 

Le invitamos a obtener una copia de las salvaguardias descritas anteriormente poniéndose en contacto con nuestro responsable de protección de datos. Consulte el apartado 11 de esta política de privacidad para obtener los datos de contacto.

 

9. ¿Durante cuánto tiempo almacenamos sus datos personales? 

 

Fin

Tipo de datos personales

Período de almacenamiento

Proporcionar la membresía del Club de fidelización Extra y/o Business Traveller

Nombre, fecha de nacimiento, sexo, datos de contacto, información de membresía del Club de fidelización, contraseña, historial de transacciones y reservas, empleador y puesto

Período de pertenencia como miembro registrado a uno de nuestros Clubes de fidelización.

 

Mejorar nuestros Servicios del club de fidelización

Información del sitio basada en su dirección IP e información del navegador

Durante 26 meses después de haber utilizado nuestros Servicios del club de fidelización.

Tramitar reclamaciones y defender o fundamentar demandas legales

Datos personales relevantes para evaluar las reclamaciones del Club de fidelización o para defender y fundamentar demandas legales

Tiempo que sus datos personales sean razonablemente necesarios para defender o fundamentar demandas legales (generalmente corresponderá a la duración del período de prescripción legal pertinente).

 

10. ¿Qué derechos tiene usted?

A continuación encontrará un resumen de los derechos que le asisten en virtud de la legislación europea de protección de datos. El ejercicio de estos derechos es gratuito y puede ejercerlos enviando un correo electrónico o postal a los contactos que figuran al final de este documento. También puede utilizar el formulario de contacto proporcionado en el sitio web. 

 

Como miembro del Club de fidelización, siempre cuenta con la posibilidad de eliminar o corregir la información que tenemos sobre usted. Puede modificar sus datos haciendo clic en el enlace “Mi perfil” una vez que haya accedido a su página de miembro del Club de fidelización en el Sitio web. Además, siempre que reciba un correo electrónico podrá enlazar con su perfil personal para actualizarlo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre sus derechos (encontrará los detalles de contacto al final de esta política de privacidad). 

 

Tenga en cuenta que Stena Line siempre evalúa las solicitudes para ejercer un derecho a fin de determinar si son válidas. Todos los derechos enumerados a continuación no son absolutos y pueden aplicarse excepciones. 

 

Además de los derechos que se detallan a continuación, siempre tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line. 
(a) Derecho de acceso. Si lo solicita, tiene derecho a recibir una copia de sus datos personales que Stena Line trata y también a obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line. 
(b) Derecho de rectificación. Tiene derecho a que sus datos personales sean corregidos o completados si son inexactos o incompletos.
(c) Derecho de eliminación. Tiene derecho a solicitar que Stena Line eli-mine sus datos personales sin demoras indebidas en las siguientes circunstancias:

los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o tratados de otro modo;
usted retira su consentimiento a una actividad de tratamiento y no hay otro fundamento jurídico para el tratamiento;
se opone de forma válida al tratamiento de sus datos personales;

los datos personales han sido tratados de manera ilegal;

los datos personales tienen que ser eliminados para cumplir con una obligación legal.
(d) Derecho de restricción del tratamiento. Tiene derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales en las siguientes cir-cunstancias:
se está examinando la exactitud de los datos personales; 
el tratamiento es ilegal o ya no es necesario para los fines del trata-miento, pero usted se opone a la eliminación de los datos personales y solicita la restricción en su lugar;
Stena Line ya no necesita los datos personales, pero usted los necesita para el fundamento, el ejercicio o la defensa de demandas legales;
se ha opuesto al tratamiento de sus datos personales y dicha oposi-ción está en proceso de verificación. 
(e) Derecho de portabilidad de los datos. En determinadas circunstan-cias, usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Stena Line con el fin de transmitirlos a otro proveedor de servicios si el tratamiento de los datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato. 
(f) Derecho general de oposición. Tiene el derecho general de oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos personales basado en los intereses legítimos de Stena Line. Si usted se opone, estamos obligados a demostrar que tenemos motivos legítimos convincentes para dicho tratamiento o que necesitamos los datos personales para el fundamento, el ejercicio o la defensa de demandas legales. 
(g) Derecho de oposición al marketing directo. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo. En este caso, Stena Line ya no podrá tratar sus datos personales para tales fines. 

 

11. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación: 
Sede central:

Dirección: Stena Line Scandinavia AB

405 19 Gotemburgo (Suecia)

Teléfono: (+46) 770 - 57 57 00

Correo electrónico: info.se@stenaline.com 

 

Filial nacional (procesador de datos por cuenta de Stena Line):

Stena Line Ltd

78 Buckingham Court

Buckingham Gate
London SW1E 6PE 
UK

 

Teléfono: +44 (0) 343 208 1800

Correo electrónico: internationalsales@stenaline.com

Tenga en cuenta que hemos nombrado a un responsable de la protección de datos con el que puede ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales. Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos, Wiebke Jensen, en la dirección dpo@stenaline.com.